Curso Breve de Introducción al Psicoanálisis V

20.02.2021

La mejor forma de despejar interrogantes es el trabajo, estudiar la producción teórica de Sigmund Freud, uno de los científicos más lúcidos de nuestra época, nos ha permitido conocer el funcionamiento de nuestro aparato psíquico y descubrir el inconsciente como la parte más determinante del mismo.

Curso Breve de Introducción al Psicoanálisis V

4 Marzo 2021

El psicoanálisis silvestre

11 Marzo 2021

Una dificultad del psicoanálisis

18 Marzo 2021

Cómo los neuróticos revelan sus fantasías patógenas

25 Marzo 2021

Psicoanálisis y telepatía

Gracias a tu extensa producción teórica, Freud nos da claves para explicar muchos de los funcionamientos que antes eran totalmente desconocidos o inexplicados para la ciencia: los sueños, los olvidos, los actos de término erróneo, los síntomas. El método de interpretación psicoanalítico permite conocer y producir las tendencias inconscientes que se manifiestan en nuestra vida, que intervienen sin nuestro saber consciente y que, gracias a esa interpretación, podemos transformar.

Este curso pretende un primer acercamiento para todas aquellas personas con deseo de acercarse a un pensamiento tan actual y un método todavía desconocido para la mayoría de la población. El psicoanálisis se ha mostrado como un poderoso instrumento de autoconocimiento y transformación que requiere del deseo y participación activa del paciente y de la escucha e interpretación del psicoanalista.

Te invitamos a través de estas cuatro clases a conocer los fundamentos de esta disciplina, los textos fundamentales para acercarse a ella y clarificar prejuicios e ideas previas que nada tienen que ver con esta joven pero fundamental teoría de nuestro tiempo.

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL CURSO:

Horario: Jueves a las 21 horas (España) Clases en directo.

4 horas menos (Argentina, Uruguay y Chile)

6 horas menos (Miami, Colombia y Perú) )

7 horas menos (México, Guatemala)

9 horas menos (California y Seattle)

Duración: Clases de 60 minutos

¿Puedes verlo en diferido? Sí, los vídeos se comparten posteriormente con los alumnos para que puedan visualizarlos.

¿Emiten certificado de aprovechamiento? Sí, si deseas recibir un certificado de aprovechamiento del curso, tendrás que realizar un trabajo escrito de dos páginas sobre las materias trabajadas en el curso.

Profesoras: Clémence Loonis y Helena Trujillo, psicoanalistas de Grupo Cero.

Precio: 25 euros. PAGO ÚNICO A TRAVÉS DE PAYPAL O TRANSFERENCIA BANCARIA.

* No se reembolsa el coste del curso una vez que el alumno se haya inscrito al mismo.

PRÓXIMO CURSO

Curso Breve de Introducción al Psicoanálisis VI

8 Abril 2021

La dinámica de la transferencia