Grupo Cero | Teléfono: 917581940 | Email: info@grupocero.org

Escuela de Poesía

Talleres de Poesía en Madrid y Online

En los grupos denominados talleres de poesía los integrantes pondrán en acto la parcialidad del universo que conocen, aportando los poetas que ya conozcan antes de la experiencia; poetas que quedarán relativizados cuando el coordinador interprete trayendo otros poetas desconocidos por el grupo. El grupo organizará el canje y la difusión, también producirá un simulacro de revista y recitales de poesía.

En un grupo de creación (taller de poesía) además de la tarea grupal (en los encuentros que suelen ser semanales o en reuniones prolongadas durante todo el día una vez por mes), que en todos los casos consiste en la producción del grupo, los integrantes fuera del tiempo grupal deben realizar actividades:

1) escribir una carta todas las semanas;

2) escribir un poema todas las semanas;

3) conocer y llevar al grupo un nuevo poeta todas las semanas.

La escucha del coordinador permite que voz y mirada, como funciones, constituyan sus campos respectivos abriendo dimensiones, mansiones del dicho, que darán a ver un producto sin entrar en la dialéctica de los órganos perceptuales que la hacen posible, el ojo, el oído. Serán otra cosa que lo visto y lo escuchado, pues el coordinador situado en el lugar de causa del deseo, hará entrar a cada elemento del grupo en una búsqueda donde se pondrá en juego, más allá de todo sentido, dar a oír, dar a ver.

Sabemos que nadie es en soledad, nadie es en individualidad.

Lo diremos de una manera sencilla y directa: si se trata de escribir, identificarse al síntoma de la escritura será poder hacer del síntoma un goce, pervertir la situación hasta tal punto que sea casi natural, mientras la escritura sea el síntoma, gozar de ello.

¿Deseas escribir?

Talleres de escritura en Madrid y Online

Desde 1974
Dirige el poeta Miguel Oscar Menassa
Candidato al Premio Nobel de Literatura en 2010

Recibe más información sobre horarios y precios.

Llama ahora 917581940

o escríbenos y nos ponemos en contacto contigo.

Conoce nuestros libros y revistas

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar