Grupo Cero | Teléfono: 917581940 | Email: info@grupocero.org

Comenzar tu psicoanálisis es una decisión personal. La mejor inversión.

¿Para qué sirve psicoanalizarse?

Si alguna vez en tu vida te has planteado iniciar un proceso de cambio o crecimiento personal, si ves que alguna de tus decisiones no salen adelante o encuentras obstáculos en tus relaciones personales, amorosas o profesionales. Si quieres vivir mejor o ampliar tu mundo. Si no te gusta cómo vives. Si te está resultando difícil la vida. Si te perturban ciertos recuerdos de la infancia o vives de forma conflictiva tus relaciones familiares. Si tienes pensamientos repetitivos u obsesivos que te perturban. Si tienes miedos y te dominan. Te recomendamos que comiences tu psicoanálisis.

O simplemente, si eres una persona decidida a seguir evolucionando en su pensamiento y modo de vida, si quieres desarrollar tu inteligencia inconsciente: comienza tu psicoanálisis.

¿Cuándo comenzar un proceso psicoanalítico?

Se puede comenzar en cualquier momento. No se puede obligar a nadie a psicoanalizarse, es una decisión totalmente personal. Va a llevar un tiempo y un dinero de tu vida, debes tenerlo claro y no esperar a situaciones límite.

El psicoanálisis personal es la única situación de la vida actual donde te van a proponer que hables con total libertad, te van a escuchar sin oponerte otras razones, sino interpretando lo que para ti quieren decir tus razones, es decir, interpretando los deseos inconscientes que se están manifestando en tus acciones.  Es una situación única en la vida del hombre actual.

Se puede iniciar a cualquier edad. No hay contraindicaciones. No se utilizan fármacos. Nadie te dice cómo tienes que vivir. Es un proceso de crecimiento personal totalmente respetuoso con las personas.

¿En qué puede ayudarte el Psicoanálisis?

El psicoanálisis no pretende ayudarte. Sólo puedes ayudarte tú mismo/a.

El psicoanálisis es un método o herramienta para conocerte mejor a ti mismo y conocer el por qué de tus conflictos, por qué te cuesta dar ciertos pasos en la vida, conocer cómo los sentimientos son obstáculos a tu verdadera forma de pensar. Después, si quieres, puedes cambiar tu vida, tomar otras decisiones, modificar ciertas mezquindades de tu personalidad, pero esa ya es tu propia decisión.

¿Es una terapia?

El psicoanálisis tiene efectos terapéuticos y beneficiosos sobre las personas, pero no persigue ser terapéutico ni su objetivo es la curación. El único objetivo del psicoanálisis es interpretar los deseos inconscientes, es decir, producir ese conocimiento sobre tu vida que antes no tenías y, por lo tanto, no existía. Por eso se dice que el psicoanálisis amplía la vida de las personas, la mirada que tenemos sobre el mundo.

Si sufres, comienza ya tu psicoanálisis.

Lo más caro en la vida es la enfermedad. Ninguna enfermedad deja ninguna enseñanza. La muerte no deja ninguna enseñanza. Sufrir no sirve para nada. Te recomendamos que comiences tu proceso psicoanalítico.

Los psicoanalistas de Grupo Cero estamos en psicoanálisis permanente y formación continua en Grupo Cero para ofrecer los mayores estándares de calidad profesional.

Estamos en España y también podemos atenderte

en sesiones telefónicas y online.

COMIENZA TU PSICOANÁLISIS PARA VIVIR MEJOR LOS AÑOS FUTUROS.

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQS)

El PSICOANÁLISIS

es un tratamiento eficaz en:

• Depresión, ansiedad.
  • Estrés, baja autoestima.
  • Miedos, obsesiones, fobias.
  • Inseguridad, timidez.
  • Crisis de angustia.
  • Adicciones.
  • Dificultades en el trabajo y/o estudio.
  • Problemas de comportamiento.
  • Hiperactividad, retraimiento.
  • Enuresis, encopresis.
  • Fracaso escolar.
  • Alteraciones del lenguaje (dislalia, disgrafía, tartamudez, etc.)
  • Crisis de crecimiento.
  • Orientación vocacional a jóvenes.
  • Orientación a padres.
  • Asesoramiento a profesionales.

ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS

• Anorexia, bulimia, obesidad.
  • Palpitaciones, mareos, hipertensión.
  • Hipocondría
  • Úlcera, gastritis, dolor de cabeza.
  • Asma y otro tipo de alergias.
  • Enfermedades de la piel.
  • Trastornos menstruales, menopausia.
  • Enfermedades crónicas.
  • Colon irritable. Colitis ulcerosas. Enfermedad de Crohn.
  • Enfermedades autoinmunes (Lupus, artritis reumatoide).
  • Cáncer: Apoyo a pacientes y familiares.

TRASTORNOS DE LA SEXUALIDAD

• Impotencia.
  • Eyaculación precoz.
  • Frigidez.
  • Inhibiciones de la sexualidad.
  • Problemas de pareja.
  • Infertilidad.

MEDIACIÓN FAMILIAR

• En todo problema matrimonial o en proceso de separación.
  • Informes de guardia y custodia.
  • Informes de adopción.

SITUACIONES DE CAMBIO

• Matrimonio
  • Divorcio
  • Paternidad
  • Comienzo y finalización de estudios
  • Incorporación al mundo laboral y cambios laborales
  • Jubilación
  • Adolescencia
  • Menopausia

Solicita una cita con nuestros psicoanalistas

Déjanos tus datos y te llamamos.

Si lo prefieres, puedes llamarnos ahora: (34) 917581940