Curso básico de Lacan

La transferencia

9 de Marzo 2021

La pulsión

En este curso básico de Lacan realizaremos una aproximación a los cuatro conceptos fundamentales que el autor aisló de la obra de Sigmund Freud como los cuatro conceptos que desempeñan en esa subversión una función originante: Inconsciente, Repetición, Transferencia y Pulsión, para definir a cada uno y mostrarlos anudados por la topología que los sostiene en una función común.

El inconsciente, como efecto de significante, estructurado como un lenguaje y retomado como pulsación temporal. En la repetición, el faltar al encuentro se aísla aquí como la relación con lo real. La transferencia como momento de cierre ligado al engaño del amor, integrada a esta pulsación. Y de la pulsión la razón de su constancia, la topología llamada de borde, que explica el privilegio de los orificios, el status de la acción de retorno, la disociación de la meta y el objeto.

La Escuela de Poesía y Psicoanálisis Grupo Cero recomienda la lectura de Freud previa o simultáneamente al estudio de los seminarios y escritos Lacanianos puesto que en todo momento nos estaremos remitiendo a ella como hace el propio Lacan.

Este curso básico de Lacan nos vinculará a la función del deseo como la carencia del ser.

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL CURSO:

Horario: Martes a las 17 horas (España) Clases en directo.

4 horas menos (Argentina, Uruguay y Chile)

6 horas menos (Miami, Colombia y Perú) )

7 horas menos (México, Guatemala)

9 horas menos (California y Seattle)

Duración: Clases de 60 minutos

¿Puedes verlo en diferido? Sí, los vídeos se comparten posteriormente con los alumnos para que puedan visualizarlos.

¿Emiten certificado de aprovechamiento? Sí, si deseas recibir un certificado de aprovechamiento del curso, tendrás que realizar un trabajo escrito de dos páginas sobre las materias trabajadas en el curso.

Profesoras: Virginia Valdominos, psicóloga y psicoanalista de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero.

Precio total del curso: 25 euros.

PAGO ÚNICO A TRAVÉS DE PAYPAL O TRANSFERENCIA BANCARIA.

Información en inscripción: info@virginiavaldominos.com

* No se reembolsa el coste del curso una vez que el alumno se haya inscrito al mismo.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar